HALLOWEEN

LAS PATOLOGIAS VAMPIRICAS


En Halloween, los vampiros son una de las criaturas mitológicas más populares, y no solo en estas fechas, los podemos encontrar durante todo el año en películas, series, libros, etc. El deseo del público por los vampiros parece tan infinita como la sed de éstos por la sangre.
Las leyendas de estas criaturas chupadoras de sangre han existido en todo el mundo desde hace miles de años. No hay evidencia científica de casos reales, pero existen patologías que sí lo son y que podrían resultar en un comportamiento vampíricos.

Una de las patologías más famosas es la tuberculosis:

Tuberculosis es una enfermedad pulmonar causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. Se debe a que las víctimas se vuelven muy pálidas y a menudo evitan la luz del sol y tosen sangre. El mito del vampiro también puede haber surgido del hecho de que la tuberculosis se propaga rápida y fácilmente entre las personas. La naturaleza infecciosa de la enfermedad puede haber dado lugar a la creencia de que el vampiro se levanta de entre los muertos para alimentarse de sus seres queridos, haciendo que sufran los mismos síntomas.



Comentarios

Entradas populares